Ciudad de Guatemala, Guatemala +502 2366-2117 info@larutamaya.com.gt

Blog Details

  • Home
  • Visita a La Ruta Maya por el Excelentísimo Señor Principal don Tomás Calvo Mateo
Sofia Paredes diciembre 14, 2012 0 Comments

El día 26 de julio de 2012, los Señores Principales de la Municipalidad Indígena de Santo Tomás Chuwilá, Chichicastenango, realizaron una visita de cortesía a las oficinas de la fundación en ciudad de Guatemala, movidos por el interés en el programa de recuperación y repatriación de bienes culturales desde el extranjero. Como resultado de dicho encuentro y conocimiento compartido, la Municipalidad y la Fundación han comenzado a estrechar lazos de cooperación para trabajar en iniciativas conjuntas relacionadas a la recuperación y repatriación de documentos históricos.

Asimismo, la fundación ha sido considerada por don Tomás Calvo Mateo, Cofrade Principal, para cooperar con la Municipalidad Indígena en la remodelación del Museo y puesta en valor de la colección Prehispánica que administran en Chichicastenango, la cual consiste de miles de piezas encontradas en la región y están debidamente registradas ante el Registro de Bienes Culturales.

Durante la visita, don Fernando Paiz hizo entrega de 3 ejemplares del libro LAS HONDAS GUATEMALTECAS, los cuales fueron recibidos como un regalo muy especial por los líderes Mayas. Como una muestra de apoyo y solidaridad con la Fundación, la colección Prehispánica fue consagrada y bendecida por don Tomás Calvo y los Señores Principales, en un acto sencillo pero solemne dentro de las oficinas de la Fundación. El Sr. Fernando Paiz retribuyó la visita, recibiendo en Chichicastenango un homenaje muy especial.