Blog Details

  • Home
  • Noticias de Nuestra Colección
Sofia Paredes diciembre 19, 2012 0 Comments

La Fundación Ruta Maya recibió del Dr. Francis Robicsek la donación de una colección de 7,052 diapositivas de restos arquitectónicos, monumentos y vistas de sitios arqueológicos en Mesoamérica, tomados por él a mediados del s. XX. La colección de diapositivas se encuentra en proceso de análisis y organización dentro de una base de datos completa, la cual estará al alcance de investigadores y público interesado.

El Dr. Robicsek también entregó en donación 23 ejemplares de la obra de Alfred Percival Maudslay, “Biologia Centrali-Americana; or Contributions to the Knowledge of the Fauna and Flora of Mexico and Central America” (de 5 libros cada uno), los cuales fueron reimpresos de las placas originales por Milpatron Publishing Corp, New York, en 1974.

Siendo un afamado cirujano cardiovascular en los Estados Unidos, es coautor de los libros “The Maya Book of the Dead: the Ceramic Codex” (1981) y “Maya Ceramic Vases from the Late Classic Period: The November Collection of Maya Ceramics” (1982), los cuales publicó con el MA Donald Hales. Asimismo, es un firme colaborador y donante a la colección Prehispánica del  Mint Museum of Art en Carolina del Norte, y en la última década lo ha sido también para La Ruta Maya Conservation Foundation (USA) a donde ha donado por lo menos 80 obras de arte Prehispánico para ser repatriadas a Guatemala a través de Fundación La Ruta Maya.

Por lo anterior, la Fundación agradece al Dr. Robicsek su constante interés y apoyo.