Vídeo de 5 minutos que acompaña la exposición "Las Imágenes de los Dioses Mayas en el siglo XVI: El Encuentro de dos Mundos".
 
Esta exposición presenta más de un centenar de piezas prehispánicas, grabados, mapas, fotografías y facsímiles de documentos que ilustrarán el choque entre la cosmovisión europea y la indígena en el siglo XVI, especialmente por lo que se consideraba sagrado en la región Maya de Yucatán y el Reino de Guatemala, en contraposición a las creencias europeas.
 
Las piezas arqueológicas, bajo el cuidado de la Fundación La Ruta Maya, ejemplifican el tipo de objetos utilizados por los indígenas y que fueron suprimidos por considerárselas objetos de “idolatría”. La selección de los mismos se realizó en base a los criterios establecidos -y publicados- por las autoridades eclesiásticas del nuevo orden religioso en el siglo XVI.
 
Ver video haciendo click aquí: https://youtu.be/LJNCuoU3vs4
 
Abierta al público en el Centro de Formación de la Cooperación Española/ Antiguo Colegio de la Compañía de Jesús in 7ª avenida Norte entre 3ra y 4ta calles Poniente, Antigua Guatemala, hasta el 1 de marzo de 2020. El horario de visita es de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. Entrada libre y gratuita.