El Museo Arqueológico MARQ Alicante fue galardonado con el Primer Premio Nacional EMPORIA 2017 al mejor montaje de una exposición efímera no itinerante  "MAYAS. El enigma de las ciudades perdidas" en la cual participa la colección en custodia de la Fundación La Ruta Maya.

LA FUNDACIÓN LA RUTA MAYA
 
Presenta la exposición temporal “Biodiversidad Prehispánica, Los Misterios de la Selva” en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), Antigua Guatemala, Antiguo Colegio de la Compañía de Jesús (6ª avenida Norte, entre 3ra y 4ta calle Poniente, Antigua Guatemala).
 

Invitación al ciclo de conferencias dentro del marco de la inauguración de la exposición “Mayas, El Enigma de las Ciudades Perdidas”.

 
La exposición “Mayas. El Enigma de las Ciudades Perdidas”, reúne una importante colección de piezas de la Fundación La Ruta Maya, el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE), y el Museo Dr. Juan Antonio Valdés/ Colección Herrera, que en su mayoría nunca antes han sido expuestas en Europa. La muestra será inaugurada el 25 de mayo de 2017 en el Museo Arqueológico de Alicante MARQ (www.marqalicante.com)